Las redes, Yo y mi otro Yo

Inspirado en la película protagonizada por Jim Carrey (Irene, Yo y mi otro Yo) en donde el tema principal el narcisismo al extremo (esquizofrenia alucinatoria con ira narcisista involuntaria) me llega la inspiración para el presente post dedicado a las redes sociales y muy específicamente al manejo de las personalidades múltiples en ellas.

A un mas año de un año de ser usuario de Twitter, Facebook, Youtube, WordPress y recientemente Linkedin, me sigue sorprendiendo como nos las ingeniamos para asumir diferentes personalidades dependiendo de la red en la que nos encontremos.

Por ejemplo (omitiré nombres para no evidenciar personalidades) para estos casos existen dos tipos de cuentas:

1.- Las de usuarios que deciden darse de alta con un nick que conote la tendencia de la cuenta: ChicaSexy124, ApAsionadA345, Galandeazotea37, Chopitas, Ternuritas… etc. donde evidentemente los avatares que se manejan son muy sugerentes y tienen relacion con el nombre.

2.- Las de usuarios que valientemente ponen su nombre o su apellido y una foto personal o en alguna pose que deje ver un poco de su personalidad. Por supuesto hay muchas mas: corporativas, grupo de fans, informativas, dedicadas al branding, institucionales, gremiales e incluso gubernamentales.

Son las dos primeras las que llaman mi atención, es increíble la cantidad de usuarios que seguimos (me incluyo) a personajes que viven una realidad alternativa en su red dentro de la cual son el foco de atención y de la cual mueven, provocan, interactúan, seducen, conversan, responden, ríen, se enojan, provocan, retan y conviven diariamente con sus seguidores.

Son quizá las Redes Sociales un tipo de reality show mundial dentro del cual podemos tan importantes como nosotros queramos, es nuestra red, nuestro mundo, (esto lo escribió mi otro Yo) del que somos virtualmente dueños y señores y dentro del cual gobernamos, expresamos y posteamos desde nuestros mas oscuros pensamientos, hasta nuestros mas nobles sentimientos.

y a poco no?, honestamente…. nos encanta.

Alfonso Mostalac-Cecilia

2 respuestas a “Las redes, Yo y mi otro Yo

Add yours

  1. Si es un mundo donde una misma persona puede ser lo que quiza nunca pudo en el mundo real, por eso yo siempre preferire mas mi vida real que mi vida virtual. No debemos permitir que la vida virtual acabe con nuestra realidad

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑